Hola, me llamo Victoria, tengo 19 años y estoy en Córdoba desde hace tres semanas. Estoy aquí para mejorar mi español gracias a una experiencia en periodismo para SET Idiomas. Desde mi llegada ya he hecho muchos progresos, aunque mi español no es perfecto.
Tuve la suerte de poder hacer una entrevista con la coordinadora general de la Fundación Manos Abiertas, responsable de todos los voluntarios. Esta fundación proporciona apoyo y asistencia a niños sin familia, personas que viven en la calle o que sufren soledad o enfermedad, pero también acompaña a las personas que están a punto de morir para proporcionarles cuidados paliativos. Manos abiertas puede proporcionar vivienda a quienes no la tienen, educación a los niños que viven en la calle, y también puede ofrecer un lugar de reflexión espiritual. Esta fundación necesita realmente voluntarios que les ayuden, ya que sin ellos no podrían hacer tanto.
Me sentí muy agradecido de tener esta oportunidad de entrevista. Tenía muchas ganas de saber más sobre Manos Abiertas, y tuve la suerte de poder conocer y entrevistar al jefe de los voluntarios.
La entrevista duró 30 minutos, hice una serie de 10 preguntas preparadas de antemano, ¡pero también improvisé preguntas que se me ocurrieron durante la entrevista! Filmamos toda la entrevista y al día siguiente tuve que escucharla y traducirla al francés. Afortunadamente, tuve algo de ayuda, ¡porque a veces era muy difícil entender y traducir! Esto me dio una mejor idea de lo que es ser periodista, pero también intérprete, ya que estos trabajos requieren mucho tiempo y concentración.
Espero que esto sirva para que Manos Abiertas consiga más voluntarios, ya que con covid hay muchos menos que antes.
Gracias a todos por leer este artículo.